La jornada cultural impulsada por la Municipalidad junto a la Comisión Vecinal propuso música, danza, teatro, juegos para las infancias, feria de emprendedores y puestos gastronómicos. Las actividades tuvieron como escenario el playón deportivo de calle Caputto.

En esta oportunidad estuvieron presentes Made in China, Bigg Pandu, Cumbia Canela, las Hermanas Vince y la intervención de teatro-clown, Las Ocurrencias de Betty.
Con el fin de fortalecer las identidades barriales, el Festival Barrial Tramas busca propiciar un espacio de encuentro donde los y las protagonistas son las personas que habitan el barrio, vecinos y vecinas que día a día hacen a la identidad del lugar. La iniciativa apunta a que prime la manifestación de expresiones artísticas, gastronómicas, artesanales y otras que identifiquen a vecinos. Los puntos de encuentro son las plazas de los barrios, donde se busca generar comunicación, socialización e intercambio.
El festival es organizado por la Municipalidad en conjunto con organizaciones, instituciones o comisiones vecinales circundantes a cada barrio. En esta oportunidad, se hizo junto a la Comisión del barrio.
La directora de Cultura Comunitaria, Melina Rodríguez, explicó que Tramas «busca que los y las artistas sean del barrio o de la zona. Los vecinos lo primero que nos dijeron es que nunca habían hecho un festival de esta magnitud, así que eso alienta mucho”.
Para llegar a este punto fue necesario un trabajo previo, articulado con diferentes instituciones, organizaciones sociales, comisiones vecinales, y demás colectivos que forman parte de la zona, logrando el fortalecimiento de las agrupaciones barriales y consolidación de redes de trabajo territorial.
Distintos emprendedores del barrio fueron parte de Tramas, comercializando productos. Caterina González, que vende indumentaria para mascotas, contó: “Es la primera vez que participo de una feria y en un festival, es muy bueno que estas propuestas del Municipio vengan al barrio».
Por su parte, Silvana Lenardón, de artesanías Mi Sol Vitrofusión, contó: “Vine a participar para que la gente nos conozca y mostrar lo que hacemos. Soy del barrio y me parece bárbaro que traigan estos eventos. Es una movida donde participamos todos los vecinos, emprendedores, artistas, es una posibilidad para todos”.






