Se capacitaron emprendedores de la Economía Social

Concurren a los Centros de Economía Social del Municipio. El objetivo es que se capaciten en la manipulación de alimentos y les servirá para la obtención y/o renovación del carnet y así poder desarrollar sus actividades.

La actividad se realizó este jueves en el Sindicato de Pasteleros de Paraná. Fue producto de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria y la Dirección de Bromatología Municipal, quien estuvo a cargo de la capacitación de los presentes, en convenio con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la Provincia de Entre Ríos.  

Mariela Ponce, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, destacó que las instancias de capacitación “son necesarias a la hora de aprender conceptos y adquirir buenas prácticas, que ayudan a la correcta manipulación de los alimentos y colaborar a la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria”.

Priscila Spinetti, subsecretaria de Economía Social y Solidaria, señaló “la importancia de comprender el rol que tiene cada emprendedor al trabajar con alimentos y lo fundamental que es saber manipularlos”.

De acuerdo a la Ley 18.284/69 del Código Alimentario Argentino, toda persona que por su actividad laboral prepare, elabore, fraccione, transporte y/o comercialice alimentos debe contar con el Carnet de Manipulación de Alimentos. (Art. 21, CAA; Resol. ICAB N°: 025/15) por lo que es necesario que los emprendedores de la Economía Social y Solidaria de Paraná, cuenten con el mismo a la hora de elaborar sus productos y comercializarlos.